clubocapa@gmail.com

Normativa Ranking Pádel Valdebernardo

clubocapa@gmail.com- 673476263


REQUISITOS:

 

·     Pago previo al comienzo del ranking de 6,90 € en la taquilla del C. D. M. Valdebernardo. NO PAGAR HASTA QUE SALGAN LOS GRUPOS DE LA PRIMERA FASE.

·       ** En caso de que una pareja cambie de pareja de una forma definitiva durante el desarrollo de ranking, esta nueva persona deberá pagar la cuota de inscripción como el resto de los participantes.


DURACIÓN DE LA TEMPORADA: 1 de Octubre 2017 hasta el 23 de Mayo 2018


CATEGORIAS:  Adultos femenino, masculino y mixto, siendo mayores de 15 años.


FUNCIONAMIENTO:

Se establecerán grupos de 7 parejas. Cada pareja jugará, a una sola vuelta, con los otros 6 de su grupo de acuerdo al calendario que se establezca. Al término de esta, los tres primeros de cada grupo, excepto en el 1º, subirán a la división superior y los tres últimos, excepto en el último grupo, descenderán a la inferior. Con los nuevos grupos formados se volverá a jugar otra competición y así sucesivamente.


PUNTUACIÓN:

·         Partido ganado en 2 sets= 5 puntos

·         Partido ganado en 3 sets= 4 puntos

·         Partido perdido en 3 sets= 2 puntos

·         Partido perdido en 2 sets= 1 punto

·         Partido no jugado=  0 puntos. (Si es por alguna causa justificada por ambas partes)

·         Partido perdido por W.O.= -1 punto. (Se entiende por W.O el no presentarse a un partido, no querer jugarlo o no ponerse en contacto con la pareja contraria). La decisión de W.O. será decidida por el juez árbitro)


NORMAS GENERALES:

Se aplicarán las normas de la Federación de Pádel: http://www.padelfederacion.es


NORMAS ESPECÍFICAS:

1.     Después de cada fase, se dejará una jornada para recuperación de partidos pendientes que haya habido durante la fase jugada. Los partidos jugados fuera de las fechas marcadas no contará en la clasificación.

2.     La organización especificará los partidos a jugar en cada jornada. En caso de terminar el plazo para jugar, se darán por perdidos todos los partidos pendientes. La pareja que no pueda jugar un partido señalado deberá avisar al contrario y a la organización por teléfono o vía email con suficiente antelación. Este partido lo podrán jugar durante otra jornada o bien en la jornada de recuperación de partidos, pero siempre antes de que acabe la fase.

3.     Ponerse en contacto con le contrario dentro de los 3 primeros días. De no hacerlo, la pareja contraria puede pedir la victoria y asignación de puntos directos sin tener derecho a la fase de recuperación de partidos.

4.     La pareja ganadora debe colgar el resultado en la web.

5.     En todas las categorías se juega al mejor de 3 sets con tie-break en todos ellos. Los sets que se reciban con resultados tipo 8-6, 10-8…. Serán puntuados como 7-6 en la tabla de clasificación, como si se hubiera jugado un tie-break.

6.     Habrá 15 minutos de espera / cortesía al rival. Tras estos minutos, si la pareja rival no ha aparecido, se le asignará W.O.

7.     En caso de empate de puntos dentro de un grupo entre dos parejas se tendrá en cuenta el resultado que se ha tenido en el enfrentamiento directo.

8.     En caso de empate de puntos dentro de un grupo entre tres o más parejas,  para el desempate se tendrá en cuenta:

a.     La diferencia de sets ganados y sets perdidos durante toda la fase de juego. El que más sets a favor tenga una vez hecha la diferencia será el que gane en el desempate.

b.    La pareja con mayor de partidos ganados.

c.     La pareja con mayor nº de sets ganados

d.    La pareja con mayor  nº de juegos ganados.

9.     En el caso de no poder jugar con tu pareja habitual del ranking, existe la posibilidad de cambio de pareja siempre y cuando esta tenga un nivel semejante al componente de la pareja que no juega y que la pareja contraria esté avisada y esté de acuerdo con este cambio.

10.  Se pueden aplazar partidos si existe incompatibilidad de horarios o por motivos climatológicos.

11.  Plazas vacantes: Todas las parejas nuevas empezarán en el último grupo a no ser que haya disponibilidad en otros grupos y la organización lo considere oportuno. Tienen prioridad en caso de que haya una baja en cualquier otro grupo, cualquier pareja del ranking que quiera cambio de grupo puede pedirla. Si hay más de una pareja que realice esta petición, esta se hará en base a los resultados anteriores que se han obtenido en las fases anteriores o fase que se está disputando. En caso de que nadie comunique nada, la plaza vacante podrá ser ocupada por una pareja nueva de la lista de espera si la organización lo considera oportuno.  Siempre tendrán prioridad las parejas que ya estén jugando y hayan pedido cambio.

12.  En caso de que haya problemas por temas climatológicos (lluvia, nieve…) o laborales, la organización podrá, previa petición del afectado hacer modificaciones en las fechas de juego para intentar permitir el desarrollo del ranking.

13.  En caso de que los jugadores no se pongan de acuerdo para jugar un partido será el juez árbitro el que decida la fecha de juego.

14.  La pista se pagará entre los 4 jugadores. En caso de que una pareja no se presente al partido y se haya alquilado la pista, será la pareja no presentada la que tenga que abonar el coste de la pista alquilada

15.  El número de horas de alquiler de pista dependerá de las parejas, pero se aconseja alquilar 2h ya que los partidos difícilmente se pueden acabar en una hora.

16.  Cada pareja llevará un bote de bolas en buen estado.

17.  Las parejas que no jueguen ningún partido en un trimestre sin tener causa justificada serán excluidos del ranking.

18.  Todos los partidos deberán disputarse dentro del centro a no ser que ambas parejas estén de acuerdo en jugarlo en otro centro.

19.  Cualquier duda que se plantee sobre el reglamento será resuelto por el juez árbitro y su decisión será inapelable.

20.  La inscripción en el ranking no conlleva ningún tipo de seguro médico por lo que se aconseja federarse, trámite que puede realizar el club a petición del interesado.


Otros casos de puntuación:

 

1.     En caso de que una pareja esté lesionada, podrá aplazar su partido hasta la jornada de recuperación de partidos o hasta que esta se recupere. En caso de que la fase acabe y la pareja sigua lesionada y no haya podido jugar el partido pendiente, se le puntuará a la pareja contraria con 6-0/6-0 aunque no lo hayan jugado. Para que esto suceda, es responsabilidad de la pareja no lesionada colgar el resultado puntuar. En caso de no hacerlo se puntuará con 0 puntos, como un partido no jugado.

2.     En casos de lesión se exige la justificación médica (acreditada por un médico y en la que conste el tiempo de baja) para evitar problemáticas a la hora de adjudicar puntuaciones en la tabla de resultados.