clubocapa@gmail.com

Normativa Raking de Tenis

Arganzuela

Normativa ranking de tenis arganzuela.

Reglamento ranking
Club Ocapa Arganzuela 2019
Introducción
El torneo se regirá por las normas de la R.F.E.T celebrándose en las pistas Jardín papelera Peninsular, Arganzuela. No es necesario estar en posesión de la Licencia Federativa para poder participar. El ranking será de coste 0, y destinado a todos los alumnos de grupos reducidos y municipales del club, diferenciando entre adultos (+17) y niños (-17).
Participantes
Todos los participantes podrán inscribirse enviando un correo electrónico a nuestra cuenta arganzuelaocapa@gmail.com antes de la fecha que se fijará.
Con todos los inscritos, se crearán grupos de cuatro jugadores/as, siempre y cuando sea posible, dependiendo del número de jugadores por categoría, cuyo orden al inicio se creará por sorteo.
Los jugadores que quieran inscribirse a partir del comienzo de la competición, podrán hacerlo hasta una semana antes del comienzo de una nueva ronda también a través de nuestra dirección de correo electrónico, entrando siempre en el último grupo si hubiese sitio, o formando un nuevo último grupo.
Partidos
Se diseñará un calendario de competición de cada vuelta en el que se incluyan las jornadas de cada grupo y los partidos se podrán jugar a elección de ambos jugadores, siempre dentro del calendario establecido. Los partidos se jugarán al mejor de 3 sets, jugando un supertie-break a 10 puntos en caso de empate a 1 set. Los jugadores concertarán los partidos de mutuo acuerdo. Tendrán una semana a su disposición para disputar cada partido que les toque.
Existirá un listado con los teléfonos de los participantes, con el fin de concertar los partidos, que se enviará a todos los jugadores una vez se haya cumplido la fecha tope para las inscripciones.
Los jugadores podrán disputar sus partidos en la pista número 2 de Arganzuela siempre que no haya clases, o en cualquier otra instalación llegando a un mutuo acuerdo. Del mismo modo, de las pelotas de juego se deben encargar los propios jugadores.
El sistema de puntuación será de 3 puntos por victoria y 1 punto por derrota. En caso de existir un empate entre dos jugadores en la misma posición, el criterio establecido para el desempate será la diferencia de juegos de cada jugador durante la ronda, y en el caso de persistir el empate se tendrá en cuenta la victoria obtenida en el enfrentamiento entre ambos. Si se diera la circunstancia de un triple empate, el criterio a aplicar pasará por computar el número de juegos ganados en total por cada participante.
El ganador del encuentro será el encargado de dar el resultado a trevés del correo electrónico o enviando un whatsapp al 661238189. En caso de que un jugador no pudiera disputar su partido durante el periodo establecido, resultará ganador su contrario por W.O. y 6-0 6-0.
Los W.O. se atribuirán en las siguientes circunstancias:
 No presentarse un jugador en el día/hora acordada entre ambos jugadores.
 En caso de postponer el partido y no llegar a acordar una fecha posterior, el W.O. se le atribuirá al jugador que aplaza el partido.
 El no facilitar horas/días de juego en repetidas ocasiones dentro de una misma ronda, podrá dar derecho al jugador contrario, y siempre bajo su criterio, a atribuir un W.O.
 En caso de que un jugador cause baja a mitad de una ronda, podrá atribuírsele un W.O., al permanecer en el grupo correspondiente hasta el siguiente cambio de ronda.
Si en alguna de las jornadas no se tiene noticia de ninguno de los jugadores de un partido, a los dos se les restará un punto perdiendo además el partido por 6-0 6-0.
Habiendo transcurrido el plazo estipulado para cada ronda, y del que se irá informando a través de los distintos medios, se llevará a cabo una reclasificación de los grupos ateniéndose a los siguientes criterios:
GRUPO 1: Jugadores 1º y 2º permanecen como líderes, Jugador 3º baja al grupo 2, Jugador 4º baja al grupo 3.
GRUPO 2: Jugador 1º sube a grupo 1, Jugador 2º se mantiene, jugador 3º baja a grupo 3, Jugador 4º baja a grupo 4.
RESTO DE GRUPOS: Jugador 1º sube dos grupos, Jugador 2º sube un grupo, Jugador 3º baja un grupo y Jugador 4º baja dos grupos.
PENULTIMO GRUPO: Jugador 1º sube dos grupos, Jugador 2º sube un grupo, Jugador 3º se mantiene, Jugador 4º baja a último grupo.
ÚLTIMO GRUPO: Jugador 1º sube dos grupos, Jugador 2º sube un grupo, Jugadores 3º y 4º se mantienen.
Correo club: arganzuelaocapa@gmail.com
Número de contacto: 661238189
Fecha tope inscripciones: 31 de enero de 2019
Fecha inicio ranking: 4 de febrero de 2019.