clubocapa@gmail.com

Programa Pasa la Red

Programa de integración social a través del tenis.

Consiste en participar en un curso de clases de tenis para aprender a jugar y a enseñar dicho deporte, así como asistir a unas jornadas de formación sobre mantenimiento de instalaciones deportivas. El programa se complementa con la  realización de diferentes actividades y eventos durante el año relacionadas con el mundo del tenis (participación en un torneo, visita a una escuela de tenis, jornadas con niños y una visita al open Madrid) y el mantenimiento de instalaciones deportivas (visita a varios clubes).

PÚBLICO OBJETIVO

El público objetivo al que nos dirigimos es a jóvenes entre 16 y 24 años que se encuentran en una situación de riesgo social o bien están en peligro de ello.

Entendemos que por “encontrarse en situación de riesgo social o en peligro de ello”, se refiere a aquellas personas que junto a  causas ambientales, sanitarias, sociales, y de género, además de las de tipo económico, político y cultural, se sitúan en situaciones de exclusión en la sociedad.

OBJETIVOS

El objetivo principal del programa es la integración social y laboral de los participantes como profesores de tenis.

Otros objetivos de gran importancia que se intentan conseguir son los siguientes:

  • Desarrollar las habilidades sociales de los participantes (asertividad, escucha activa, empatía, respeto, pensamiento positivo, apertura de mente, regulación emocional…) y habilidades emocionales (expresar emociones, sentimientos, derechos, etc. de forma adecuada, respetando siempre la opinión y conducta de los demás).
  • Sentir la pertenencia de un grupo.
  • Mejorar la autoconfianza de los participantes y el respeto por las figuras de autoridad y compañeros.
  • Aprender a seguir normas de comportamiento y saber estar.
  • Educación en valores: equidad, respeto, deportividad, honestidad, tolerancia, responsabilidad…