clubocapa@gmail.com

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

ü       Centro Deportivo Municipal Gallur. (Calle Gallur nº2)

CATEGORÍAS Y Nº PAREJAS PARTICIPANTES:

Deportistas nacidos en 2002 y anteriores.

ü       Masculino: 64 parejas

ü       Femenino: 32 parejas

ü       Mixto.: 32 parejas.

PARTICIPACIÓN:

ü    Podrán participar en el CAMPEONATO DE PADEL 2018 todos los jugadores/as no federados y federados, excepto los 200 primeros clasificados en el ranking de la Federación Madrileña de Pádel en categoría masculina y entre las 50 primeras en la categoría femenina. En el mixto no existe restricción para participar. Siempre que cumplimenten las hojas de inscripción con el Reglamento de la competición que a tal efecto se les facilitará en la sede. 

ü     Por riguroso orden de inscripción. Se pueden jugar varias categorías.

ü     En caso de haber lista de espera, se irá llamando por orden en caso de que haya parejas que causen baja antes de comenzar el torneo.

FECHA  Y LUGAR DE INSCRIPCIÓN:

ü       Inscripciones: Hasta  el día 22 de Mayo a las 12h

ü       Publicación cuadros: 24 de Mayo.

       CUOTA DE INSCRIPCIÓN

ü       La cuota de inscripción se abonará en las taquillas del Centro Deportivo Municipal de Gallur antes de comenzar el torneo.

ü       6,90 euros por jugador.

ü       Agua + dos partidos mínimo.

  CUADROS:

ü       Cuadro principal en todas las categorías

ü       Cuadro consolación en todas las categorías.

FECHAS TORNEO:

Se jugará en dos fines de semana, 26-27 de Mayo, 2-3 de Junio. Las finales serán el 3 de Junio en horario de mañana, las de cuadro final y consolación.

La entrega de premios se realizará el domingo 3 de Junio a las 13:30h en la Instalación, donde se realizará entrega de Premios del Interescuelas Infantil de Gallur, Premios del II Circuito de Pádel Distrito Latina y los premios del Torneo. A continuación, se procederá al sorteo de material deportivo entre todos los participantes.

ü       Finales: domingo 3 de junio.

INFORMACIÓN SOBRE EL ORDEN DE JUEGO:

ü   Una vez hechos los cuadros, estos se pasarán por correo electrónico a los participantes y se publicarán en la web así como en el tablón de la instalación.

ü Las primeras rondas se jugarán el primer fin de semana, por lo que se doblarán partidos hasta llegar a semifinales, que serán el 2 de Junio.

ü     Los partidos se jugarán en horario comprendido entre las 9h a  las 21h, excepto el domingo 3 de junio, que serán  en jornada de mañana. Tras acabar las finales se realizará la entrega de premios.

ü     Es decisión del juez árbitro de modificar los horarios y días de juego.

ENTREGA TROFEOS:

ü       A continuación de las finales el domingo día  3 de junio.

ü       Trofeos para pareja campeona y subcampeona de cada categoría en cuadro principal y cuadro de consolación.

ü       Entrega de premios en cada categoría en cuadro principal y cuadro de consolación

ü       Además: Entrega trofeos y premios para los finalistas del II Circuito de Pádel Distrito Latina.

ü      Celebración y entrega de premios y trofeos de las jornadas de interescuelas infantiles de tenis y pádel.

ü Sorteo Material Deportivo entre todos los participante

COMITÉ ORGANIZADOR

ü       C.D.M. Gallur (Promotora del Distrito Latina) y C.D. Ocapa (Jorge Miguel Ocaña y  Marta Guallart)

JUEZ ÁRBITRO

El campeonato contará con la supervisión de un juez árbitro, que en ningún caso eximirá a los participantes de arbitrarse sus propios encuentros.

La labor del juez árbitro consistirá en elaborar los cuadros de competición, aplicar el reglamento en casos dudosos, aspectos de clasificación, Comité de Competición, etc.

ü       Una vez iniciada la competición, en lo relacionado con esta, el Juez Árbitro es el único responsable de las decisiones que deba tomarse a lo largo de la misma, cuyo fallo será inapelable. Únicamente, y para casos excepcionales, deberá recabar la aprobación del Comité Organizador.

 

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN:

 

1.   El campeonato consta de 3 categorías: masculino (64), mixto (32) y femenino (32), no permitiéndose cambios, en la composición de pareja una vez comenzada la competición.

2.   Inscripciones: Un jugador/a puede inscribirse en varias categorías.

3.       Todos los partidos se celebrarán por el sistema de eliminatoria, disputándose los encuentros al mejor de 3 sets con tie-break en cada uno de ellos. En el cuadro de consolación, en el tercer set, si lo hubiera, se decidirá con un súper tie break (a 10 puntos).

4.       Bolas y pistas: Serán por cuenta de la organización, El ganador está obligado a comunicar el resultado del partido al Juez Árbitro, al mismo tiempo que le hace entrega de las bolas.

5.       Cada categoría constará de dos cuadros: 

a.      Principal: compuesto por el total de las parejas inscritas, dispuestas por el Juez- Árbitro.

b.      Consolación: compuesto por las parejas que resulten eliminadas/perdedoras en la primera ronda del cuadro principal. No podrán formar parte del cuadro de consolación aquellas parejas que hayan sido eliminadas por incomparecencia (Walk Over).

Todos los participantes están obligados a informarse del horario de juego. Al término del partido se podrá consultar al juez árbitro sobre la hora del siguiente partido. A priori, se programarán 2 partidos al día.

6.       El  tiempo de cortesía es de 10 minutos.  Se dará el partido por perdido  a toda pareja que a la hora señalada no se encuentre en la pista asignada.

7.       Los jugadores serán los encargados de arbitraje en sus propios partidos y es imprescindible que en caso de suspensión del encuentro o incidencias del mismo, anoten los motivos en el acta del partido.

8.       Se dará W.O. (Walk Over) a la pareja no presentada.

9.   Los jugadores no podrán cambiar ni la fecha ni la hora de partido. Solo en casos muy excepcionales se podrá solicitar el aplazamiento y sugerir una posible solución. La organización no garantiza a los interesados que su sugerencia pueda tenerse en consideración.

10. Cualquier cuestión no contemplada en este Reglamento de Competición será resuelta por el juez-árbitro de la competición.

11.   Este trofeo se rige por las normas y reglamentos de juego de la Federación Madrileña de Pádel, con las salvedades recogidas en este extracto y en la Normativa General de los XXXII Juegos Deportivos Municipales.

12. La formalización de inscripción implica el conocimiento y acatamiento de este Reglamento.